Bienvenidos a nuestro blog.

Cuando comenzamos con él pensamos que nuestra familia se compondría de 6 miembros, por eso le pusimos "Vamos a ser seis".


La vida nos ha dado la oportunidad de ser padres de diferentes formas, tenemos dos hijos biológicos, dos hijas adoptadas y una hija en acogida.

Son unos hijos queridos y somos felices de esta forma, siendo padres. Para nosotros, biológicos, adoptados, acogidos...son solo palabras para un mismo nombre "HIJOS".


martes, 17 de enero de 2012

Suzhou y Togli















Han ido de excursión en coche a Suzhou a unos 100 Km. de Shangai, es una ciudad “pequeña”, de casi seis millones de habitantes. Tiene una historia bien larga, ya Marco Polo la describio como una de las ciudades mas bonitas de China e incluso Shanghai era llamada en su dia “el pequeño Suzhou”. Le llaman la Venecia del Este por sus canales y es famosa por sus jardines, que son patrimonio de la humanidad. Pero los chinos le llaman jardin a algo diferente que nosotros; basicamente son antiguas casas que, si, estan rodeadas por algo de vegetacion, suelen tener estanques poblados por los tipicos peces naranjas hambrientos de cualquier cosa que les tires al agua y en las que has de ir paseando por sus laberinticos pasillos de roca, intercalando espacio interior con espacio exterior. La verdad es que es una ciudad muy bonita.

Después del Almuerzo en un restaurante local, se han trasladado a la pequeña localidad de Tongli y han dado un paseo en barco por los viejos canales de la localidad. Más tarde visitaron al Museo de la Seda.

5 comentarios:

  1. La segunda foto me recuerda mucho a algunas escenas de "Memorias de una Geisha", aunque no tenga que ver China con Japón, pero me vinieron a la mente pasajes de esa peli.

    Me encantan los distintos paisajes del mundo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyy...! ¡qué recuerdos me traen estas fotografías!...mi marido y yo fuimos de viaje de novios a China y visitamo Suzhou...¡qué lugar tan maravilloso...!!!!

    ResponderEliminar