Bienvenidos a nuestro blog.

Cuando comenzamos con él pensamos que nuestra familia se compondría de 6 miembros, por eso le pusimos "Vamos a ser seis".


La vida nos ha dado la oportunidad de ser padres de diferentes formas, tenemos dos hijos biológicos, dos hijas adoptadas y una hija en acogida.

Son unos hijos queridos y somos felices de esta forma, siendo padres. Para nosotros, biológicos, adoptados, acogidos...son solo palabras para un mismo nombre "HIJOS".


miércoles, 11 de marzo de 2009

Carta de un hijo

CARTA DE UN HIJO A UN PADRE


No me des todo lo que te pido. A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo llegar.
No me chilles. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a chillar a mí también. Y no lo quiero hacer.
No me des siempre órdenes. Si en lugar de órdenes a veces me pidieses las cosas, yo lo haría más a gusto y más deprisa.
Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana. Si tú me haces sentir mejor que los otros, alguien sufrirá; si me haces sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Decide y confirma esta decisión.
Deja que me valga por mí mismo. Si lo haces todo por mí, yo no lo podré aprender nunca.
No mientas delante de mí ni me pidas que yo mienta por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Haces que me sienta mal y que pierda la fe en lo que me dices.
Cuando yo haga una cosa mal hecha, no me exijas que te explique por qué lo he hecho. A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando te hayas equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que tengo de ti, y así me enseñarás también a admitir mis equivocaciones.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratas a tus amigos. Que seamos de la familia no quiere decir que no podamos ser también amigos.
No me digas que haga una cosa cuando tú no la haces. Yo aprenderé aquello que tú hagas, aunque no lo digas. Pero nunca haré aquello que tú digas y no hagas.
Cuando te explique un problema mío, no me digas “no tengo tiempo para tonterías” o “esto no tiene importancia”. Intenta comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque pienses que no es necesario decirlo.



2 comentarios:

  1. Ajaaaaaaaaaaaa¡¡¡ Te encontré¡¡¡ me ha llevado lo mio porque ya sabes tu que la informatica y yo estamos muy peleadas, pero aqui estoy¡¡¡ Preciosa la carta Paqui, y preciosas las fotos de tus hijos¡¡¡¡ Ya no te pierdo la pista¡¡ Un besazo, y muchas gracias por tus consejos en mi blog, que yo se que tu eres muy sabia¡¡ muacksssssssssss¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui que bonita la carta,y que razón tiene.Me ha encantado,muy bonita la foto tienes 3 modelos guapisimos.Un beso

    ResponderEliminar