Bienvenidos a nuestro blog.

Cuando comenzamos con él pensamos que nuestra familia se compondría de 6 miembros, por eso le pusimos "Vamos a ser seis".


La vida nos ha dado la oportunidad de ser padres de diferentes formas, tenemos dos hijos biológicos, dos hijas adoptadas y una hija en acogida.

Son unos hijos queridos y somos felices de esta forma, siendo padres. Para nosotros, biológicos, adoptados, acogidos...son solo palabras para un mismo nombre "HIJOS".


viernes, 7 de mayo de 2010

Fuerte tormenta en Chongqing


视频播放位置下载安装Flash播放器
Al menos 38 personas han muerto a causa de las tormentas registradas en el suroeste y el centro de China en los últimos dos días.
La fuerte tormenta que azotó la municipalidad suroccidental de Chongqing desde el miércoles dejó 29 muertos y un desaparecido, anunció hoy jueves el Ministerio de Asuntos Civiles.
Más de 70.000 personas tuvieron que ser trasladadas en Chongqing debido a las condiciones meteorológicas extremas, añadió la cartera en un comunicado publicado en su página web.
Los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y el granizo que azotaron la ciudad desde el miércoles por la noche hasta la mañana del jueves también habían dejado a 190 personas heridas hasta las 15:45 horas.
El departamento municipal de asuntos civiles de Chongqing ha enviado 300 tiendas de campaña, 1.000 edredones y 400 dispositivos de iluminación de emergencia a las regiones afectadas.
Además, las autoridades municipales de salud pública han enviado a dos equipos de trabajadores sanitarios a Dianjiang y Liangping.
En la vecina provincia de Guizhou, cinco personas murieron y otras cuatro desaparecieron a causa de una serie de desprendimientos de tierra ocurridos ayer miércoles por la noche.
Los desprendimientos, provocados por la lluvia, sepultaron ocho viviendas en tres aldeas del pueblo de Magu, en el distrito de Hezhang, anunció el gobierno del distrito en un comunicado.
Según el documento, hasta las 15:00 horas se habían podido recuperar los cadáveres de cinco personas.
El gobierno del distrito ha ordenado que se despejen las vías fluviales, se refuercen los diques y se construyan vías para el alivio de las crecidas de los ríos para así evitar nuevas catástrofes.
Las fuertes lluvias registradas desde la noche del miércoles hasta el jueves dejaron cuatro muertos y un desaparecido en el distrito de Xinhua de la provincia central de Hunan.
En la provincia oriental de Jiangxi, las lluvias torrenciales habían obligado a más de 3.500 personas a abandonar sus casas en los distritos de Xunwu, Dingnan y Longnan hasta el mediodía de hoy jueves, informó un portavoz de la oficina provincial para el control de inundaciones y el alivio de la sequía.
En el distrito de Xunwu, el más afectado, las lluvias provocaron que 164 hectáreas de cultivos quedaran inundadas y causaron problemas de tráfico en siete carreteras.
El Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Estatal de Alivio de Desastres han enviado equipos de emergencia a las zonas afectadas de Chongqing para supervisar las labores de alivio.
El ministerio emitió hoy jueves por la tarde una alerta de respuesta ante emergencias en la que ordena a todos los departamentos relacionados que se mantengan alerta las 24 horas, elaboren informes diarios de los daños y proporcionen fondos y materiales de ayuda a los afectados en un plazo de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario