Tenia pendiente esta entrada desde hace muchísimo tiempo.
Vinieron los lamas para explicar a los occidentales su forma de vida, sus ideas. Y allí que nos fuimos los 5 para verlo todo.
Fueron 5 días lo que estuvieron en Murcia, en concreto en Javalí Viejo, allí entre otras cosas hicieron danzas tibetanas y una mandala con tierra del Tibet, por cierto preciosa, he estado buscando las fotos y no las encuentro, en cuanto las vea las subo.
Cuando disolvieron la mandala la trasladaron al río Segura y la echaron en el agua, así se une el Tibet con Murcia, Oriente con Occidente.
Os pongo algo de su filosofía:
FILOSOFÍA BUDISTA EN EL TIBET
A grandes rasgos se puede definir el Budismo (o Lamaísmo) como un pensamiento y una práctica de vida en la que los seres humanos somos el único tipo de ser consciente que por sus virtudes y debilidades puede luchar y llegar a alcanzar la iluminación, y que por ello tenemos el deber de proteger a todos los seres que componen el universo volviéndose contra nosotros cualquier mal o daño que hagamos al prójimo. Estas creencias están profundamente arraigadas en los tibetanos,que viven el día a día pendientes de los augurios de los budas vivientes (los Dalai Lamas) y de las predicciones de los astrólogos budistas, a los que piden consejo cada vez que deben tomar decisiones importantes, como por ejemplo al elegir el nombre de un niño recién nacido
UNA SOCIEDAD RESPETUOSA
Como conclusión, podríamos definir a la nacionalidad tibetana como una sociedad apacible, en la que el respeto por los demás y por la naturaleza que les rodea han hecho de ellos un pueblo diferente, gustoso de ofrecer lo que tienen y lo que saben para ayudar a mejorar a los seres humanos. Se basan en una filosofía que contradice al resto de la mayoría de religiones y pensamientos occidentales y que sin embargo alberga una aparente similitud con las disciplinas científicas de nuestro tiempo al tomar al ser humano y la naturaleza (incluyendo el universo) como productores y protectores de todo y de todos.
Su filosofía no excluye ni castiga, sólo integra lo que se amolda a su pensamiento o deja de lado lo que no sin dañar a nadie, lo que la diferencia en gran medida de algunas de las sociedades que se suponen las más avanzadas de este siglo, sociedades que cometen atrocidades en nombre de la justicia y del bienestar de los seres humanos que las integramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario